viernes, 20 de abril de 2018

Querida mamá, dame una segunda oportunidad



Esta es una novela que permite una lectura fluida desde el comienzo hasta el final. Los elementos que le dan esta característica son el tema principal de la rebeldía juvenil encarnada por Paúl (el protagonista), que se complementa con el tema del amor, y el lenguaje directo y sencillo. La sencillez del lenguaje se corresponde con la idiosincrasia de los personajes y con el mundo actual en el que se desarrolla la novela. 

El otro tema es el de la incertidumbre vocacional en el que se debaten casi todos los estudiantes que están terminando la secundaria, asediados además por la telaraña de las redes sociales como el facebook y el whatsapp. Un tema  todavía no muy explorado en la literatura peruana actual. Además, la novela tiene un valor agregado: el enfoque pedagógico con el que se abordan determinadas situaciones problemáticas, como el desinterés por la lectura y la rebeldía juvenil. Es una novela que no solo debe leerse en las aulas sino también en la Escuela de padres de cada colegio. 

4 comentarios:

  1. Ya lo leí, muy reflexivo y bonito en mi opinión, este contexto en el que el el niño rebelde, después de un tiempo logra reflexionar y da en pasó lo que es el verdadero esfuerzo para lograr lo que te propongas, además de que el uso del internet o las redes sociales debe ser usado concientemente es un ejemplo para que todos usemos un buen uso de estas, su final me me gustó mucho sinceramente.

    ResponderEliminar
  2. Una hostoria que todo estudiante debe de conocer a fin de generar reflexión paraempezar en un proyecto etico de vida, Gracias por este regalo, estimado Eduardo Cajandilay Díaz

    ResponderEliminar

¿Viste mi celular?

  ¿Viste mi celular? es una pregunta que casi todos nos hemos hecho en algún momento. Con esta interrogante desarrollo un tema divertido, de...